Halloween – Consejos para que los niños disfruten seguros

Se acerca Halloween, el día de esas sorprendentes historias al lado de la fogata o debajo de una sábana con una lámpara con tus peques. ¿Recuerdas cuando esperabas por el disfraz perfecto para salir con tus amigos a pedir dulces, esos grandiosos y deliciosos dulces que recibías al tocar la puerta?. Que maravillosos tiempos!.

Al pensar en la noche de Halloween se te viene a la mente las calabazas decoradas, lo cual es una actividad muy divertida para realizar con tus pequeños de la casa. Aquí te dejaremos unos maravillosos consejos para que la pasen de maravilla.

halloween

Si bien dependiendo de la edad de los pequeños es la manera en que se les hablará del tema, el día de Halloween no debería de ser un tema que nos de miedo o que los padres deberían de tomar como delicado. Todo lo contrario, es un día mágico donde tenemos una luna maravillosa y tantas historias que narrar, sin contar la noche de grandiosas películas que podrás tener en compañía de tus pequeños, así que aquí te dejamos unos consejos para pasarla de maravilla.

Disfraz de Halloween

Si tu elección es salir con tus hijos a pedir dulces; lo cual es una gran idea, ten en cuenta la elección de disfraz que más le complazca a tu hijo.

En ocasiones los padres queremos vestirlos de la manera más linda o como nos guste, sin embargo, con el paso de los años nuestros pequeños van adquiriendo más independencia y querrán participar en la elección de su disfraz. No lo avergüences si tiene una elección diferente a la tuya o pienses que no va con el tema de Halloween, si bien hay que pasársela de maravilla y al dejarlos elegir créeme que los haces muy felices.

Precauciones a tener en cuenta con el disfraz:

  • Comodidad: No impongas a tu hijo a usar algo con lo que no está cómodo o lo imposibilita de caminar o correr bien, es importante que tu hijo este cómodo por si necesita correr y también para que disfrute su disfraz y no que sufra todo el tiempo por traerlo.
  • Material: Asegúrate de que su material no sea peligroso, susceptible al fuego o con picos y cosas que lo puedan herir, al igual que los accesorios que lleve.
  • Que tenga buena ventilación: En el caso de máscaras o botargas o trajes cerrados asegúrate de que el traje tenga los suficientes espacios para poder respirar bien y no este

Noche de películas para Halloween

Que mejor plan para la fiesta de Halloween que organizar en casa una sesión de cine terroríficamente divertida, y aquí te dejo las mejores 5 películas, según mi opinión, para que pases una noche sensacional.

Hotel Transilvania

Drácula (un vampiro de gran corazón) sobreprotege a Mavis hasta llegar al límite de sabotear sus decisiones, mentirle y prácticamente privarla de su libertad. Mientras tanto, una segunda moraleja –mucho más de cuento de hadas, o monstruos- es todo lo que respecta a encontrar al verdadero amor.

No pensemos que por hablar de monstruos y fantasmas tiene que ser de una manera escalofriante y negativa, los monstruos tienen su corazoncito y así lo vemos expresado en esta película, la cual nos muestra el lado amoroso y familiar que tienen nuestros amigos de la familia Drácula. Excelente película…

Frankenweenie

Su mejor amigo es su perro, Sparky, protagonista de sus películas caseras y compañero inseparable en sus momentos de ocio. Hasta que un día Sparky tiene un desagradable accidente y muere. ¿Porqué Frankenweenie es una película para los más pequeños?

Una película con un claro sello de Disney y un gran  mensaje que dejarán a los pequeños de la casa sobre amor y amistad, la más pura que podamos encontrar.

Casper

La película de Casper de 1995 es una película con una gran enseñanza, mensaje sobre la amistad donde no hay barrera alguna. Esta es una de mis películas favoritas de la niñez en temporada de Halloween y la recomiendo profundamente para tus pequeños, verás que la pasarán genial.

Las aventuras del pequeño fantasma

Al día siguiente de encontrarse con un grupo de niños que van de excursión nocturna al interior del castillo, el Pequeño Fantasma aparece transformado en un fantasma oscurecido por los rayos del sol en la ciudad, asustando involuntariamente a todas las personas a las que se encuentra.

Si bien en la descripción no parece ser la mejor película sin embargo la temática es genial para niños de 6 años en adelante.

Pues no queda más que comprar las palomitas, apagar las luces y pasarla bomba con tus peques y tu cine en casa.

Prevenciones al salir en Halloween

halloween seguroEn estas fechas es normal el ir a pedir dulces de casa en casa. Existen fiestas, eventos o incluso lugares más decorados donde prefieren los niños pedir calabacita. Pero bien, también es muy importante tener varias consideraciones en cuenta para tener los cuidados necesarios con nuestros peques y que no pase de ser una noche divertida a una amarga.

Lamentablemente los tiempos han cambiado, la delincuencia, la pedofilia, la gente que gusta aprovecharse en estos días es más común.

Recuerdo en mis remotos tiempos como los niños iban a eso de las 10, 11 de la noche pidiendo dulces por las casas, incluso solo con sus amigos , llegaban sanos y salvos con un montón de dulces, felices y entusiasmados.

Ojalá y los tiempos hubieran seguido por ese hilo, pero no es así, ahora los niños salen a pedir dulces a eso de las 7 u 8 de la noche, por lo menos los más pequeños y con el supervisor de un adulto.

Muchas veces nuestros hijos se molestan o creen que no se les tiene la confianza al no dejarlos ir solos. Pero no importa que nuestros hijos se enojen o peguen berrinches, no siempre les van a gustar nuestras decisiones, y tenemos que saber lidiar con nuestros hijos odiándonos algunas veces.

Vamos, pero no te asustes, mi intención de este artículo no es espantarte o que te la pases preocupado, es solo prevención para poder disfrutar y al mismo tiempo estar seguros, vamos a ver unas pequeñas recomendaciones que te dejo por aquí.

Los dulces

  • Revísalos: Este punto es importante ya que nuestros hijos pueden tener alergia a ciertos ingredientes, por ejemplo, los niños que son alérgicos al maní, a veces no se ve a simple vista los ingredientes de un dulce, por ello es importante que revises los dulces, aparte que deben estar bien cerrados y completos, por el bienestar de todos en casa, así estamos seguros que no están sucios o que les hayan introducido algo.
  • Cuidado con el Azúcar: En general el azúcar en exceso no es bueno para la salud y ahora menos en los peques, se dice que los niños deben consumir no más de 25 a 30 gramos de azúcar y una golosina aporta aproximadamente 15 de estos. Daña los dientes y también suele causar cólicos en nuestros hijos. Sin embargo, sería algo infernal que no le permitas comer dulces, pero ten algunas consideraciones, lee el valor nutricional de los dulces, guárdalos y no dejes que se coman todos de golpes, y cuida el resto de la alimentación, es decir, en general deberían considerarse, pero ese día ten más en cuenta lo que consume tu hijo, por ejemplo, la gaseosa tiene el doble que una golosina de azúcar, ten en cuenta en no consumir alimentos como el cereal azucarado, los jugos, etc.

Suplanta el refresco por agua natural, dale frutas con baja azúcar, etc., ya que si el niño consume todo el día dosis grandes de azúcar y luego dulces puede ser peligroso para él.

Al salir a pedir en Halloween

  • Lugares conocidos y concurridos: Lleva a tus hijos a lugares que ya conozcas, la mayoría sale por la colonia de su casa, pero hay veces que quieren juntarse con sus amigos de la escuela y deciden ir a cierta zona, fíjate que sean lugares concurridos y conocidos, donde hay mucha gente es menos probable que alguien se atreva a hacer alguna movida.
  • Mantén a la vista a tu hijo o tus hijos: No pierdas de vista a tu peque y eso no quiere decir que lo tengas que traer de la mano o amarrado a ti, simplemente espera en la acera mientras toca o tocan la puerta con sus amigos, mantente al pendiente de quien abre la puerta y de que por ninguna razón entre o entren a las casas ajenas.
  • Ve en grupo: Es mejor cuidarse entre varios, ve con las mamas de otros niños, así entre todos se pueden cuidar y echar la mano.
  • Siempre un adulto: Si por alguna razón tu no puedes ir, manda a un adulto con ello, o a veces los niños se avergüenzan de que sus padres vayan con ellos, prefieren que vaya su hermano o su primo o alguien a quien ven más “chévere” o jovial, no te sientas mal, así son los niños.

Sobre todo, es importante que comentes con tus hijos estos puntos y les expliques la importancia de poner atención, darles información valida pero tampoco temerosa. Es decir, puedes mencionar que hay gente que se puede aprovechar de la época y simplemente hay que tener más cuidado. Sin embargo, no vamos a decir que un niño en Halloween fue descuartizado por no hacerle caso a la mamá. Esto solo le infundirá miedo y no querrá salir.

Te dejo aquí un video de experimento social para que notes la importancia de los puntos mencionados anteriormente.

El video está en inglés, pero es sencillo de comprender lo que pasa. Él les pregunta a las madres antes si creen que sus hijos entrarían a casa si se les dice y ellas seguras dicen que ¡jamás!, que ellos ya lo saben. Sin embargo, los niños entran a la casa del extraño.

Y por último te dejo un video para que te diviertas, ¿Cómo crees que reaccionarían tus hijos si les dijeras que te has comido todos sus dulces?

Deja tu comentario