Los beneficios de llevar a los niños a la guardería

El llevar a los niños a la guardería  es un dilema aún para muchos padres de familia, el separarse de sus hijos tan pequeños es un proceso difícil tanto para el padre como para el infante.

beneficios de llevar a los niños a la guardería La mayoría de los padres que opta por llevarlos a la guardería lo hacen como último recurso al no tener quien cuide de sus hijos, sin embargo, la guardería debería ser considerada una mini escuela para pequeños y no solo un lugar donde pueden cuidarlos hasta la hora de la salida laboral.

En este artículo te explico los beneficios de que los niños acudan a los centros de guardería infantil.

Nuevos lazos sociales

beneficios de llevar a los niños a la guarderíaLos niños pequeños no suelen tener mucho contacto con otros niños, mucho menos si son hijos únicos, para ellos solo existen sus papás y se sienten el centro de atención y de su mundo.

Cuando los niños entran en la guardería establecen los primeros contactos con otros niños, entienden que no son el centro exclusivo y no son los únicos que necesitan atención y cuidados especiales.

Comienzan a formar sus primeros lazos de amistad, a formar valores como la empatía, el compartir, el amor a sus prójimos, así como la integración y la afinidad con diferentes grupos de niños.

Formando hábitos

beneficios de llevar a los niños a la guarderíaOtro punto importante que hace que la guardería sea una gran opción es la formación de buenos hábitos, si has batallado con tus pequeños a la hora de querer fomentarle algún buen hábito seguro que en la guardería se refuerza y por fin logras aquello por lo cual le has sufrido tanto, aparte de las técnicas que utilizan los profesionales, son hábitos que inculcan a todos los niños, los peques aprenden por imitación, por ello al ver a otros niños haciendo alguna actividad, alguna indicación o regla hará que también lo hagan.

Los hábitos más comunes fomentados en guarderías son los relacionados con la higiene; lavarse los dientes, el orden; guardar sus juguetes, limpieza; mantener despejado el área.

Aparte de los buenos hábitos están los buenos modales y buenos valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

Estimulación temprana

beneficios de llevar a los niños a la guarderíaSeguro que ya has escuchado hablar de ella y si no puedes leer un artículo anterior hablando de la psicomotricidad infantil.

Les enseñan desde muy pequeños conceptos, habilidades y conocimientos que les ayudaran a conocerse a sí mismos, a la coordinación motora y a nuevos aprendizajes como un nuevo idioma; el más común y usual suele ser el inglés.

Hay infinidad de actividades y técnicas para ayudar a los peques a ir conociendo su mundo interior y entender el exterior, desde sus sensaciones, emociones, su cuerpo, su arte como las habilidades sociales, la convivencia, la comprensión y en cuestión educativa como lo mencionaba el idioma, la lectura, las matemáticas.

Independencia

El separarse de sus padres a una edad tan pequeña los ayuda a formar su autonomía, se dan cuenta que los padres no lo son todo y que pueden disfrutar de otras actividades fuera de ellos, así como también hacer cosas por si solos.

Un niño independiente también será un niño con mejor autoestima, mayor confianza en sí mismo y más sociable.

Estos son algunos de los muchos beneficios que puedes obtener si decides llevar a tu hijo a una guardería, elige la mejor para tus pequeños y dales la oportunidad de ir creciendo desde temprana edad.

 

Deja tu comentario