Inglés para niños – Las ventajas y beneficios de ser bilingüe

Quiero que veas en este artículo lo importante que es el inglés para niños, todas las ventajas que tiene el poder hablar y comprender al menos dos idiomas, y los beneficios que acarrea el ser bilingüe. A continuación al detalle estos puntos…

¿Por qué es importante el inglés para niños y que mi hijo sea bilingüe?

inglés para niñosCada vez los idiomas pasan a ser un tema más importante mundialmente, sobre todo el idioma universal que es el inglés, es indispensable para abrirnos puertas en varios ámbitos y para aprender nuevas cosas.  Si pensamos en el futuro de nuestros hijos nos daremos cuenta que estar envuelto en este tema es necesario, si es algo que alimentamos desde casa será más sencillo para el niño comprenderlo con total fluidez y sin problemas.

Muchos adultos no gustan del idioma inglés o simplemente antes no era tan indispensable como hoy por lo que no lo aprendieron o no se les fomentó tanto el aprendizaje. Muchos padres se quedan a la antigua y no deciden seguir actualizándose o adecuándose a la actual época, esa en donde el infante necesita ser estimulado y criado de una manera diferente, ya que el mundo cada vez crece más y más y el relacionarse con personas de diferentes partes del mundo ya es un requisito no solo para lo laboral si no para los hobbies, para la enseñanza incluso para jugar un videojuego o leer un libro en su idioma original si no queremos perder la esencia. de ahí la importanción del inglés para niños.

¿Qué beneficios tiene que mi hijo aprenda inglés?

Cualquier lengua es enriquecedora y trae beneficios y desafíos para el niño, tomo el inglés ya que es el idioma más utilizado en diferentes partes del mundo para una comunicación universal. Muchos niños gustan del chino o japonés al ser fanáticos de caricaturas, animes, manga, etc.

Dentro de los beneficios del inglés para niños está el hecho de que mejora la atención del niño, aparte de ayudar a ejercitar la memoria. Ayuda al desarrollo de nuevas conexiones neuronales y tiene un efecto positivo en el aspecto intelectual, los niños que aprenden otro idioma suelen ser más inteligentes.

El enriquecimiento cultural es otro beneficio, el niño está abierto a entender con facilidad otras culturas que manejen este idioma, desde su música, el arte, libros, entre muchas otras cosas. Todos sabemos que en los doblajes y traducciones se va gran parte del arte original, sobre todo en libros, la esencia del autor nunca será la misma una vez traducida. El niño tendrá la oportunidad de apreciar el material de sus autores y cineastas favoritos, así como estar más abierto a la música y comprenderla en totalidad y no solo gustar por un ritmo.

¿No será confuso para mi hijo aprender dos idiomas?

Para nada. Para los niños es más fácil aprender otro idioma de lo que lo es para un adulto. El cerebro del niño es una esponja, como una cartulina blanca esperando su paisaje, por ello es más sencillo el inglés para niños si se les enseña desde muy pequeños, ellos lo van a ir captando y desarrollando con fluidez.

Las redes neuronales del niño aumentan desde que nacen hasta los 4 años, en estos años los niños establecen más rápido conexiones, cosa que no vuelve a pasar en la madurez.

Quizás al principio el niño mezcle idiomas y le cueste un poco distinguir, pero después de los 4 años el niño comienza a entender que son dos idiomas diferentes.

¿Cómo ayudo a mi hijo a ser bilingüe?

inglés para niños

Dependerá mucho de la escuela en la que asista y la importancia que se le dé. Independientemente de la escuela debes de reforzar todo en casa. Te doy aquí algunos tips:

  • Desde pequeños háblales en ambos idiomas.
  • Cuando estén más grandecitos, coloca sobre las cosas de tu casa etiquetas con sus nombres en inglés.
  • Léeles libros en inglés y español.
  • Ve caricaturas en inglés sin subtítulos.
  • Escucha canciones infantiles en inglés.

Prácticamente es envolverlos del idioma de una manera natural y no tanto enseñarles en forma de clase, ya que si lo hablas a diario con él y metes todos estos recursos mencionados anteriormente él lo verá como algo común y por ende lo aprenderá sin dificultad.

Otra ventaja de los niños es que ellos no están cegados por la vergüenza y pena de decir algo mal o no entenderlo, nosotros los adultos nos bloqueamos desde un principio por miedo a equivocarnos, repasamos las frases mentalmente mientras escuchamos una oración y nos cuesta vencer estos bloqueos mentales.

Así que ya lo sabes, nunca es tarde para empezar a cultivar a tu peque, y nunca es demasiado temprano para que aprenda.

Hasta la proxima!

Deja tu comentario