¿Sabes que eres un superhéroe?

Durante el 2020 fuimos sorprendidos por una pandemia, lo que resultó siendo un año atípico para muchos de nosotros. Debimos confinarnos en nuestros hogares, acatar las medidas de distanciamiento y empezar asimilar un nuevo concepto de normalidad.

Los roles que hasta ahora cumpliamos como padres y profesionales, se trasladaron a un entorno con múltiples actividades y dónde las dinámicas cambiaron por completo, dentro de todos como personas adultas lo asumimos, pero, ¿qué hay de los peques? ¿Cómo afrontaron toda esta situación y cómo lo vivieron desde su punto de vista?

Para sorpresa de todos, si hubo alguien resiliente en todo el tiempo de confinamiento fueron los más pequeños, ellos demostraron su responsabilidad y su mejor actitud para afrontarlo, incluso muchos de ellos no dudaron en sacrificar sus planes habituales fuera de casa para resguardar la salud de su familia, de sus papás, de sus abuelos e incluso la de sus amigos.

eres un superheroe

Viviendo una transición digital

En esa etapa debimos presenciar muchos cambios, pero sin duda el más trascendental de todos ha sido cambiar por completo la vida social, el interactuar con otros de manera física para trasladarlo a la virtualidad.

Empezar a tomar clases desde casa, significó adaptarse a nuevas formas pero la gran ventaja es que pudimos observar que sin importar la distancia, los niños y niñas se motivaban a continuar con su aprendizaje y a interactuar con sus maestros y compañeros en un entorno digital, que si bien lo controlan de manera muy práctica no deja de ser un cambio y algo nuevo para ellos. Dentro de todos estos cambios lo que más nos asombró fue que sin pensarlo, los peques empezaron a desarrollar y a fortalecer sus valores y emociones, y nosotros como padres presenciamos de primera mano la importancia y el impacto que tiene el aprendizaje total en el comportamiento de nuestros hijos.

Un día para celebrar

el día del niño

Es por ello que este 26 de abril “Dia del Niño y la Niña” queremos felicitarles y darles gracias por enseñarnos la importancia de sonreír frente a las dificultades. Y qué mejor celebración que pasarla en familia, divirtiéndonos y aprendiendo juntos.

Por ello, queremos invitar a todos los papas y mamas a seguir apoyando el aprendizaje de sus hijos con nuevas metodologías y tendencias pedagógicas que marquen la diferencia en su desarrollo cognitivo y emocional, como lo es Aprendo en Positivo”, la nueva serie de juegos diseñados por la marca Diset, en la que los niños y niñas pueden aprender mientras juegan, a su ritmo y con plena libertad.

Nuevas metodologías de aprendizaje

Los métodos de educación alternativa se fundamentan en brindarle a los niños herramientas que les permitan convertirse en autodidactas, aunque siempre bajo la dirección de maestros y el acompañamiento de sus padres, potenciando en ellos su capacidad de adaptación y participación en distintos contextos que enriquecen su personalidad y fortalecen sus principios y valores, en pro de un desarrollo más dinámico y constructivo.

Los juegos de Aprendo en positivo  

los juegos de aprendo en positivo

Con Aprendo en Positivo papás y mamás encontrarán material manipulativo para ayudar a sus hijos a comprender los conceptos del tiempo, los números, las letras, los animales e incluso ir más allá de la educación tradicional y familiarizarlos con las emociones, el yoga y mindfulness.

Un juego donde los niños desde temprana edad podrán:

  • Reconocer sentimientos y estados de ánimo.
  • Aprender a estar en calma.
  • Sentir su respiración.
  • Reducir el estrés.
  • Desarrollar la atención y concentración para conseguir sentirse muy bien y ¡divertirse! al lado de los que aman.

Con estas nuevas metodologías de aprendizaje y pedagogías alternativas, los papás y mamás tendrán la oportunidad de brindarle a sus hijos nuevas formas de aplicar enseñanzas basadas en valores, de una manera amena, positiva, afectuosa y respetuosa, donde los niños aprenderán jugando, haciendo, a su ritmo y en libertad con una filosofía clave: aprender jugando, por que jugar es divertido.

Así que no lo dudes más y regálale a tu superhéroe favorito la oportunidad de hacer la diferencia y de seguir construyendo un mundo mejor, donde su educación emocional y cognitiva les brinden los más extraordinarios poderes para continuar creciendo y disfrutando al máximo de la vida y sus peculiaridades. Impulsa a que los peques continúen rompiendo barreras y paradigmas, en que actúen siendo conscientes de la importancia de sus acciones, de los valores y de sus emociones.

¡Os animamos a crear vuestros propios juegos y actividades! y a dejar volar toda la creatividad de los niños, sin límites, para que sean ellos los protagonistas de su mejor historia.

Podéis adquirir la linea completa de Aprendo en Positivo Amazon y en El Corte Inglés o en cualquier punto de venta habitual.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram