¿En qué casos y a donde recurrir a la gestación subrogada?

Seguramente habrás escuchado hablar últimamente de la gestación subrogada, un término al que muchos también mencionan erroneamente como maternidad subrogada o vientre de alquiler.

gestacion subrogada

La definición para el término correcto es la práctica de carácter voluntario en donde una mujer va a gestar un bebé para otras personas. Finalmente este bebé tanto a nivel de genética como legalmente, pertenecerá a otros padres, no a la mujer que ha alumbrado al bebé.

Es bien sabido que es un tema que ha levantado controversia en muchos ámbitos de la sociedad, y en el que no todo el mundo se pone de acuerdo, en base a términos legales, creencias, etc.

Los pasos a seguir en este proceso de gestación subrogada son, primero la creación de uno o más embriones a través de la técnica de fecundación in vitro, para luego pasar a transferirlos al útero de la mujer gestante.

¿Quiénes optan por este tipo de gestación?

Las personas que suelen optar por este modelo de gestación suelen ser parejas heterosexuales que no han podido tener hijos de forma natural, parejas de lesbianas y gays que desean ser padres y madres, y personas solteras con la necesidad igualmente de convertirse en padre o madre aún no teniendo pareja.

Lo normal es que se usen óvulos y también espermatozoides aportados por las futuras madres y padres, pero también es posible que éstos sean aportados por otros donantes.

Incluso puede darse el caso en algunos países que la madre gestante aporte también sus óvulos, sin embargo en otros países esta opción está prohibida.

Por eso es importante una vez se tenga claro el dar el paso de optar por este método, que se analicen bien todas las opciones, temas legales en cada país, consecuencias, etc, para luego no tener problemas.

Una buena solución es acudir a clínicas especializadas y con experiencia en este tipo de prácticas.

En España por ejemplo ha llegado desde Estados Unidos la clínica SCRC con base en Beverly Hills, California. A este tipo de clínicas acude todo tipo de gente que no ha logrado ser papás y mamás como una solución efectiva para logarlo por fin.

EEUU es sin duda el país del mundo mas adelantado en estos temas, donde esta práctica está legalizada y es aceptada, sobre todo en estados como California, acudiendo a estos tratamientos personas de cualquier raza, orientación sexual y estado civil.

Así que si estás pensando en recurrir a la gestación subrogada puedes tener la seguridad y tranquilidad de que clínicas como SCRC son una gran opción ya que ofrece la máxima seguridad para los futuros padres.

Una vez contactes te informarán de todos los pasos, indicando que las mujeres van a gestar tu bebé de forma voluntaria y totalmente altruista y siempre sometidas a los necesarios controles médicos, ya sean físicos o psicológicos, para así poder garantizar que todo funcionará de la forma deseada.

En Estados Unidos está prohibido eso sí, que la mujer gestante aporte sus propios óvulos, así que debe recurrirse a una donante, evitando así que exista un vínculo entre la gestante y el bebé.

Luego, justo antes del nacimiento del bebé habrá una sentencia judicial que va a ser la que dictará la filiación del bebé con los padres de intención, permitiendo así que muchas parejas o personas solas puedan cumplir su sueño de al fin ser padres y madres, teniendo un hijo biológico.

Deja tu comentario