Los bodys, esa prenda que no puede faltar al principio

Seguro que si vas a ser madre o padre dentro de muy poco te habrás preguntado qué ropa comprar y en que cantidad. La verdad es algo que pasa a menudo a todos los que van a ser padres por primera vez en su vida.

Lo primero que debes tener en cuenta por muy obvio que pueda parecer es la fecha de nacimiento de tu hijo o hija, y es que no es lo mismo que el nacimiento vaya a tener lugar en el mes de septiembre que en el mes de mayo.

Evidentemente hay que pensar en los meses posteriores al nacimiento del bebé para ver si es mejor por ejemplo comprar body recién nacido un poco más caliente o más fresquito para los meses que le esperan. También puede influir un poco la ciudad donde vivas, si es una zona de mucho calor o frío según los meses.

Los bodys, esa prenda que no puede faltar al principio

Y centrándonos en la prenda más importante al inicio esa es sin duda el body. Es una prenda muy básica e imprescindible para preparar la bolsa de la canastilla del bebé o su día a día. No puede faltar y es necesario que te asegures siempre de tener una buena cantidad de bodys para lo que pueda pasar, ya sea si vas a salir o estando en casa.

Como elegir un buen body para tu hij@

En los primeros meses la piel del bebé es muy sensible y por eso es importante que en esta primera etapa principalmente selecciones bien los materiales del body para que no le causen ningún daño y además pueda transpirar correctamente. Es por ello que lo mejor es un body de algodón que también lo mantendrá calentito.

Además es importante comprar un body con broches en la zona del pañal, para que sea más cómodo para tí y para el bebé el poder abrirlo rápido y de forma sencilla para cambiarle el pañal lo antes posible, algo que seguro también agradecerá el bebé.

Por suerte es muy fácil encontrar este tipo de bodies en cualquier tienda física u online, como por ejemplo en bambooropainfantil.com Recueda lo mencionado anteriormente y compra según la época del año, así puede ser conveniente comprarlos con tirantes, de manga corta, manga larga…

¿Cuántos bodys compro para mi bebé?

El body además conviene comprarlo en cantidad pero también en variedad de tamaños para que no te pille por sorpresa que de repente ya alguno no le sirve al bebe, ya sabemos lo rápido que crecen los primeros meses, así que es importante que compres ya alguna talla más grande que otra para ir sobre seguro en ese aspecto.

Y cual es una cantidad recomendable, pues al menos unos 6 o 7, pero no todos del mismo tamaño, podría ser una cantidad razonable para ir sobre seguro y no verte en apuros en un determinado momento.

Luego vas viendo si te da tiempo a lavar y secar para tenerlos listos otra vez, pero así al menos no hará que si compras muchos más te quedes luego con la mitad de ellos casi sin usar, pues ya sabemos al principio lo rápido que dejarán de poder usarlos por quedarle ya pequeños a tu bebé.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram