Se acerca el verano y con ello playa, albercas, actividades de camping. Esta estación es de las más esperadas, sobre todo por los pequeños ya que se hacen más actividades al aire libre, sobre todo para los niños que aman la playa, sin duda es su época favorita.
La diversión y la protección no deben ser cosas contrarias como lo piensan algunas personas, la protección es necesaria, con una formación y educación a cerca de estos temas no tendrás por qué sufrirlo con tus hijos, una vez que sea un hábito podrás estar más tranquila.
Una de las cosas más importante en verano es el uso de protección solar antes de salir ya de casa, puedes por ejemplo encontrar cremas solares para niños en Farmaciasdirect. No debemos tomar este tema a la ligera, ya que un buen cuidado de la piel es esencial para una buena salud, recordemos que, aunque es algo que debemos tener en cuenta todos, los niños son más susceptibles a los daños causados por los rayos UV.
Así que aquí te dejo unos cuantos consejos para que pases este verano en familia de una manera protegida y divertida.
Ìndice de Contenidos
El uso de cremas solares para niños
Como lo mencioné anteriormente, este tema es relevante y de suma importancia, ya que nuestra piel no es igual que la de los peques, los niños están más expuestos al sol generalmente ya que realizan más actividades al aire libre que la mayoría de los adultos. Recuerda que no solo proteges a tus hijos ahora, si no que evitas futuros problemas de la piel.
Debes utilizar cremas con una máxima protección y que sean resistentes al agua, también recuerda que los bloqueadores tardan en hacer efecto, uno de los mayores errores que solemos cometer es llegar a la playa, aplicar el bloqueador y exponernos al sol o correr al agua creyendo que estamos protegidos. Esto es mentira, por lo general los bloqueadores tardan en hacer su efecto unos 20 minutos, así que lo ideal es que se lo coloques cuando aún estén en casa y después cada 2 horas aproximadamente.
De igual manera es recomendable el uso de gafas y gorros ya que no existe una protección completa con solo bloqueador.
No pierdas de vista a tus hijos
En la playa y las piscinas comunitarias suele haber multitudes grandes de gente, sobre todo en fines de semana, como es un ambiente familiar solemos tener la confianza de que los peques anden de aquí para allá solos, sin embargo, hay personas que utilizan estas aglomeraciones para aprovecharse de la gente, así que toma algunas medidas.
Primeramente, como medida de seguridad para ti, no lleves grandes cantidades de dinero y objetos de mucho valor, lleva solo lo que crees que vas a ocupar, trata de aparcar el coche cerca o donde veas que hay personas de seguridad.
Como protección para tus hijos, establece un perímetro de seguridad e indica a tus hijos que se mantengan en él, igual dentro de la playa, si son niños muy pequeños procura que estén acompañados por una persona adulta, un niño más grande o un adolescente y enséñale palabras claves y de seguridad por si algún extraño intenta llevarlo a la fuerza y con ello también a no dar datos personales.
¡Al agua pato!
Dentro de las playas familiares y concurridas suele haber un perímetro de seguridad para las personas, el cual no deben o no deberían pasar.
Si tu hijo no sabe nadar no olvides siempre el uso de flotadores, los que van en los brazos que es más seguro que utilizar una donut o alguna cama inflable, ya que de ellos se pueden caer o salir.
De igual manera es recomendable que desde pequeños los enseñes a sentirse seguros en el agua, que les enseñes a nadar o los metas a clases de natación, si tus hijos disfrutan y tienen una fascinación con la playa sería una gran idea que tomaran esas clases, aparte de divertirse, aprender y protegerse es un gran deporte.
Así que ya sabes, sigue estos pequeños tips para este verano y pásatela bomba en familia.
Video en Youtube